El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 5 de Febrero de 2026

Lo filmaron mientras lo apuñalaban

Cuatro minutos de sadismo: lo apuñalaron, lo filmaron y se burlaron

Lo torturaron y lo apuñalaron al menos 20 veces mientras lo filmaban riendose; el crimen de Jeremian Monzón reabre el debate por la baja de la edad de imputabilidad y su madre fue recibida por Patricia Bullrich.

31 de Enero de 2026

Jeremías Monzón tenía 15 años y lo asesinaron a puñaladas. Al menos veinte. Entre el 18 y el 22 de diciembre pasado, en Santa Fe, tres adolescentes lo atacaron, lo torturaron y lo dejaron morir mientras lo filmaban. No fue un arrebato ni un accidente: fue violencia deliberada, prolongada y registrada en un video de cuatro minutos en el que sus agresores se ríen y cantan mientras Jeremías grita.

Cuatro minutos de sadismo: lo apuñalaron, lo filmaron y se burlaron
Patricia Bullrich recibio a la madre de Jermias Monzón

La grabación cruda, salvaje, imposible de mirar sin estremecerse se viralizó en redes sociales, grupos de Telegram y cadenas de WhatsApp. Ese mismo video, que multiplica el dolor de la familia, fue también la pieza clave que permitió a la Justicia identificar a los responsables y avanzar con la investigación.

Los acusados son tres: dos chicos de 14 y 15 años, inimputables por su edad, y una adolescente de 16, novia de Jeremías, que sí es imputable y está detenida. Según la investigación, fue ella quien dio la orden de “terminar con él” mientras continuaban las puñaladas. No hubo piedad. No hubo freno. Hubo decisión.

Para los investigadores, el video fue central. Para la familia Monzón, es una pesadilla que no termina. Sus dos pedidos son claros: que el video deje de circular y que se baje la edad de imputabilidad.

En las últimas horas habló el tío de uno de los menores acusados y fue brutalmente sincero: “Mi sobrino es un monstruo. Tiene que pudrirse en la cárcel porque es un peligro para la sociedad y para nosotros mismos”. Aclaró que su familia no lo protege ni lo encubre y que están del lado de los Monzón. Contó además que fue la propia madre del chico quien lo entregó a la Justicia y aportó todas las pruebas que tenía.

Otra tía, que pidió reservar su identidad, también fue tajante. Dijo que no puede hacerse cargo de la crianza del menor y que la responsabilidad recae sobre los padres. Sobre la inimputabilidad lanzó una frase que golpea: “Si un niño de ocho años tiene discernimiento para elegir con quién vivir o cambiar de sexo, ¿cómo no va a tener discernimiento para hacer el bien o el mal? Hasta 13 años me parece muy corto”.

Mientras tanto, la madre de Jeremías destrozada fue recibida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su despacho. La reunión se dio en pleno debate por la baja de la edad de imputabilidad, un tema que el Gobierno impulsa con fuerza. Las imágenes del encuentro muestran a una madre quebrada frente a una discusión que hoy divide a la sociedad.

La causa tiene hoy tres acusados: dos adolescentes de 14 ,15 años y la joven de 16. Además, la madre de esta última también fue imputada y detenida por presunta participación en los hechos.

Antes de cerrar, la tía de uno de los menores pidió perdón a la familia de Jeremías: “Lo siento desde el corazón. No sé cómo expresarme. No sé qué decir”.

 

Este crimen deja una pregunta incómoda sobre la mesa. Más allá de que quienes mataron a Jeremías actuaron con una crueldad que los coloca fuera de cualquier justificación: ¿Estás a favor de la baja de edad de imputabilidad? Vos, que estás leyendo esto, ¿qué pensás?

Cuatro minutos de sadismo: lo apuñalaron, lo filmaron y se burlaron
Reunion con familiares de Jeremias para pedir la baja de la edad de imputabilidad
Comentarios
Últimas noticias